Conexión Vital

Nuestro corazón lleva adelante la ardua tarea de mantenernos en movimiento, bombeando sangre a todo nuestro cuerpo y permitiendo que estemos vivos. Por ser una de las partes más importantes del cuerpo humano es que necesitamos conocerla, y es por eso que te dejo estos curiosos datos sobre el corazón humano.

6. Enorme energía

Cada día, el corazón humano genera energía como para arrastrar un camión por 32 kilómetros. Imagina su potencia y su gran trabajo diario. Además, durante toda tu vida bombea 1, 5 millones barriles de sangre, lo suficiente para llenar 200 tanques de almacenamiento.

5. Latidos

Puede seguir latiendo aunque no esté dentro del cuerpo, porque genera sus propios impulsos eléctricos.

4. Gatos

Tener un gato reduce en una tercera parte el riesgo de tener un ataque al corazón, así que prepárate para tener una mascota.

3. Puede romperse

Cuando perdemos a alguien cercano, podemos sentir tanto dolor que existe el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Todo se debe a la tristeza y el enojo, y se ha demostrado que afecta a quienes pasan por un momento difícil.

2. El café ayuda

Aquellos que toman 4 o más tazas de café por día tienen 18% menos chances de tener un ataque al corazón. Sin embargo, hace que sus latidos sean más fuertes y muchos médicos todavía no están de acuerdo en beber tanto café por día.

1. Primer trasplante

El primer trasplante de corazón se hizo en Sudáfrica por el doctor Christiaan Barnard en 1967. El paciente solo vivió 18 días, pero aún así es considerado exitoso.

Fuente:www.vix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *